TICs: puerta de acceso al saber

La llamada sociedad de la información ha traído consigo el auge de las TIC, estas son con un baúl de nuevas herramientas que ofrecen muchos beneficios en el campo de la educación.
Profesores y alumnos no podemos desaprovechar la posibilidad de alcanzar una mayor productividad con su buen uso ; desafortunadamente vemos como los alumnos que en muchas ocasiones decimos saben mucho mas que los docentes en este campo por haber nacido en esta nueva generación, hacen uso de estas solo para cosas vinculadas con sus intereses, tales como: videojuegos, buscar música y películas, redes sociales pero no tiene juicio crítico cuando hacen búsquedas en Internet, no hacen uso inteligente de los programas y aplicaciones para la resolución de problemas reales importantes para su estudio. Por todo esto mi propuesta está encaminada a revertir el enfoque parcial del uso de las TIC como entretenimiento para verlo como puerta de acceso al saber con la implementación de proyectos transversales.
Cuéntanos una historia inspiradora sobre tu experiencia como profe en menos de 1000 caracteres
La llamada sociedad de la información ha traído consigo el auge de las TIC, estas son con un baúl de nuevas herramientas que ofrecen muchos beneficios en el campo de la educación. Profesores y alumnos no podemos desaprovechar la posibilidad de alcanzar una mayor productividad con su buen uso ; desafortunadamente vemos como los alumnos que en muchas ocasiones decimos saben mucho mas que los docentes en este campo por haber nacido en esta nueva generación, hacen uso de estas solo para cosas vinculadas con sus intereses, tales como: videojuegos, buscar música y películas, redes sociales pero no tiene juicio crítico cuando hacen búsquedas en Internet, no hacen uso inteligente de los programas y aplicaciones para la resolución de problemas reales importantes para su estudio. Por todo esto mi propuesta está encaminada a revertir el enfoque parcial del uso de las TIC como entretenimiento para verlo como puerta de acceso al saber con la implementación de proyectos transversales.
Sube el logo o una foto de la institución educativa en la que trabajas
Ver respuesta
¿Cuál tu apodo como docente? o ¿Cómo te gustaría que te llamáramos?
Yaira
¿De qué área eres docente?
Tecnologia e Informática
¿En que ciudad o municipio vives?
Cartagena- Bolivar
¿En qué institución educativa trabajas?
I. E. T. A de Puerto Badel
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TICs: puerta de acceso al saber"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Yaira a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimada Yaira: Nos gustaría conocer mucho más de tu proyecto e iniciativas. Al igual que tú, también esperamos poder llegar a los jóvenes para que vean las TIC's como una fuente de crecimiento,. Te invitamos a conocer nuestro proyecto: http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/27912
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TICs: puerta de acceso al saber"

Docentes 2016

¿Estás dispuesto a mejorar la Educación en Colombia?

Participar Propuestas