El mundo es tuyo tu puedes cambiarlo

Problemática: enfocada al mejoramiento de la educación distrital la cual en años pasados se consideraba como la mejor pero actualmente a bajado de nivel lo que ha sido representado en las notas y en las pruebas saber 11 bajando su nivel, creo que la secretaria de educación debería tener en cuenta este tipo de problemáticas.Solución: Capacitación a docentes y estudiantes enfocados en la motivación académica en la cual los estudiantes sean incentivados a mejorar sus notas y que los colegios mejores los planes académicos, creo que desde la secretaria de educación se debería empezar a aplicar estos cambios en los programas educativos.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El mundo es tuyo tu puedes cambiarlo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Julie Rico ortiz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Yuli, excusas por lo de tu nombre. Gracias por tu respuesta. Quiero felicitarte porque tienes la iniciativa muy bien planteada y tienes conocimiento sobre lo que quieres desarrollar, te recomiendo que verifiques siempre la ortografía, si tienes alguna duda puedes escribir el texto en Microsoft Word, eso es algo importante para que no le quite fuerza a lo que estas expresando. Quería preguntarte ¿como vas con los entregables de la primera etapa? Si quieres que revisemos algo de la descripción de 1000 caracteres me avisas. Es importante que plantees la problemática y la iniciativa de forma concreta, puedes utilizar párrafos para se entienda fácilmente y se evidencie el hilo conductor de lo que quieres expresar. Feliz dia!
Responder
Reportar
hace 6 años
Lograr que la primera infancia no mire el colegio como una obligacion seria algo muy acertivo. Me gustaria crear un proyecto o insentivar un proyecto de la secretaria de educacion como (40x40, Simonu,)en donde los niños desarollen su creatividad y su liderazgo y asi lograr como resultado niños mas participativos, mas interesados por el cambio del mundo,por ser grandes profesionales y sobre todo personas estudiadas. Asi cuando lleguen a grado 10° o 11° tengan enfoques claros de su futuro y si no es asi que tengan las capacidades y ideas claras para crearlo. Para mi es muy importante llegar a mejorar la idea o el enfoque que tienen los niños de la vida claro mirando y evaluando mi generacion y el colegio, la maldad (consumo de sustancias psicoactivas) cada dia los esta atrapando y cada vez mas pequeños, con esta idea un joven lider envez de unirce al problema se convierte en un apoyo mas para prevenirlo, y no solo este si no muchos mas, de cadena en cadena abra una ciudad mejor educada
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Julie, Mi nombre es Maria Paula y voy a hacer tu mentora en este proyecto. Gracias por participar y querer contribuir con tu idea en generar soluciones para la comunidad. Espero apoyarte y motivarte desde mis conocimientos en lo que necesites. :) Inicialmente, quisiera preguntarte, ¿Conoces los programas que tiene actualmente la Secretaria de Educación en este aspecto? Recuerda los entregables para la primera etapa. Espero seguir en contacto contigo!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola buenas tardes como estas maria paula lo primero y que pena no se que paso pero mi nombre es yuli. Ahora te queria agradecer por tu acompañamiento y respondiendo a tu pregunta de la secretaria de educacion se que hay barios programas por que los he leido en la pagina de la secretaria y asi, tambien se que son muy buenos lo que no me parece es que no todos los colegios lo tengan implementado. La verdad yo participo en el SIMONU proyecto de la secretaria de aducacion y se que participan muchos colegios y demasiados estudiantes de colegio publico, privado y universidad, pero si calculamos todavia faltan mas y ese tipo de proyectos son el enfoque que le quiero dar al mio.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El mundo es tuyo tu puedes cambiarlo"

Desafío Yo Puedo Ser

¿Sabías que tú puedes contribuir a la solución de los problemas que afectan a tu colegio, barrio, localidad o ciudad?

Participar Propuestas