LabTruck

LabTruck es un laboratorio móvil que permite entregar herramientas en áreas de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) a niños, en colegios de todas las clases sociales y localidades. De esta manera se pretende incentivar y acercar a los niños a distintas áreas científicas y además, entregar conocimiento del método científico para que puedan aplicarlo en su vida diaria. Creando un pensamiento crítico que permita incentivar la formación de nuevas generaciones de científicos e ingenieros.
Por otro lado, LabTruck será un medio de divulgación científico y tecnológico, donde los investigadores podrán disponer de él como una plataforma para compartir sus trabajos de investigación, con la comunidad local.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
CHILE
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Educación de Calidad
PROBLEMA QUE RESUELVE
Tanto en Chile como en Latinoamérica, el acceso a las tecnologías emergentes son entregadas solo a un selecto grupo de niños. Por ende, cuando una población mayor logra tener acceso, generalmente al ser adolescentes o adultos, creen que son conocimientos muy específicos y difíciles; de manera que se auto-descartan de estudiar o relacionarse con alguna carrera científica. Esta problematica aún no esta resuelta ya que se cree que la inversión es muy alta, tanto en equipamiento como capital humano. De manera que no se destinan fondos suficientes y se priorizan otras carencias. Se espera que a futuro, la ciencia y tecnología sea accesible para todos, de menera que se quiebren los paradigmas asociados al estudio de carreras STEM, tales como dificultad, acceso y género. En Chile y LatinoAmérica, la inversión del PIB en ciencia y tecnología es baja y escasa en comparación a otros países desarrollados, los cuales ven estas disciplinas como la base para el progreso. Por otro lado, existe una baja y preocupante participación de mujeres en carreras STEM, correspondiendo solo a un 11% a nivel mundial.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "LabTruck"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Romina Paillao a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "LabTruck"