Ecoga muebles

A través de esta iniciativa se pretende producir muebles y accesorios hogareños partir de insumos reutilizables y reciclables como botellas PET de 2 L y cauchos. Con el objetivo de resolver problemas ambientales y culturales, ya que existe una demanda insatisfecha en nuestro paìs y por ende se busca cubrir dicha demanda. Actualemente cerca del 35% de la poblaciòn paraguaya no tiene acceso a estos tipos de bienes ya que existen en nuestro entorno mercados tradicionales cuyos productos no logran satisfacer a este porentaje de la poblaciòn. Este grupo de individuos, los cuàles se concentran familias e individuos, en su mayorìa familias, no cuentan con las posibilidades de obtener bienes para el hogar ya que los precios de los mismos son altos y no apoyan a la producciòn de bienes ecològicamente correctos.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
PARAGUAY
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Fin a la Pobreza
PROBLEMA QUE RESUELVE
Existe una demanda insatisfecha en el mercado de muebles y accesorios para el hogar, la mayorìa de los bienes en este rubro o satisfacen una demanda que cada vez es màs creciente, ya que se necesitan muebles y accesorios hogareños accesibles en cuanto al precio y ecologicamente correctos en canto al medio ambiente. Ya que hoy en dia la mayoria de las empresas tradcionales venden los mismos productos pero a precios muy altos y de caracter convencional, es decir, los mismos no estan hechos a partir de insumos reutilizables, lo que no ayuda a reducir los problemas ambientales. Queremos demostrar que podemos llegar a producir muebles y accesorios de primera necesidad con alta calidad y diferenciacion a un precio accesible y acorde al producto. hechos a partir de botellas PET resolviendo asi el desaprovechamiento en cuanto al uso de las botellas PET y el daño que esta podria causar al medio ambiente si no se aprovecha su funcionalidad.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ecoga muebles"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Samuel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Creemos que sí existe la posibilidad de trabajar con las escuelas, de manera que ambas partes se beneficien. Por un lado nosotros estaríamos brindando educación, y ooortunidad de inclusión, y por otro lado estariamos aprovechando el potencial que tiene el alumnado para provvernos de botellas PET. Nuestro objetivo concreto no es poner fin a la pobreza, sino es más bien, aprovechar de manera eficiente, a las botellas pet, para mitigar el desperdicio de las mismas, y los danhos al medio ambiente.
Responder
Reportar
hace 7 años
Te dejo el link de un video institucional del programa que te mencione antes URUGUAY CLASIFICA. Quizás te inspire a incorporar una acción social vinculando la forma de proveerte con la posibilidad de educar y beneficiar a clasificadores o niños que quieran participar en la recolección de materiales y a quienes tu puedas ofrecer talleres por ejemplo. Así puedes pensar como vincular actores clave en el circuito de tu producción.
Responder
Reportar
hace 7 años
Perdón no copie el link: https://youtu.be/HgyAMzFNbSs
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Samuel MUY BUENA IDEA!. En Uruguay la recolección de reciclables se realiza entre organizaciones del estado, empresas y personas de gran vulnerabilidad (cartoneros). Quizás puedas averiguar en tu país si existe algún programa similar o pensar que otros públicos podrían proveerte (ej.: escuelas). A cambio tu podrías enriquecerlos con educación sobre medioambiente y/o la compra de esos materiales. Otra cosa: crees que con esto darás fin a la pobreza?. Sugerencia: busca objetivos + concretos
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Samuel, interesante propuesta. Sería bueno que nos expliques mas acerca de cómo pensas implementarlo? De donde sacarás los insumos? A qué numero, zona de la población beneficiarías? Y por sobre todo aclararnos cual es la innovación aquí? Ya que hoy en Paraguay existen muchos espacios donde se realizán este tipo de actividades. Quizás sea buenisimo que puedas vincularte con ellos por ejemplo: Las escuelas taller de la Municipalidad de Asunción. Son centros de oficios donde enseñan esto =)
Responder
Reportar
hace 7 años
Bueno, nuestros proveedores de insumos serìan los supermercados, que nos proverìan de las botellas Pet de 2l, bien como tambièn las cintas skar entre otros insumos. Estarìamos cubriendo primeramente a la poblaciòn de clase media y baja, especìficamente un 25% de esta poblaciòn que se ubica en Asunciòn y alrededores. Una vez hechos los muebles, los venderìamos en las tiendas de los supermercados. La innovaciòn consiste en aprovechar a las botellas pet con el objetivo de demonstrar su utilidad. :)
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ecoga muebles"