InfoParaguay

InfoParaguay es una plataforma que se dedica a impulsar y visibilizar emprendimientos turísticos, culturales, y gastronómicos de comunidades locales con escaso financiamiento, facilitandoles herramientas tecnológicas de difusión e interacción con el público; con el fin de fortalecer, tanto la identidad nacional, como a los actores que se dedican a trabajarlo. Esto se debe a que los costos de publicidad son una de las barreras más grandes para lograr la sostenibilidad de tu proyecto, haciendo que emprendimientos, principalmente relacionados con la cultlura, no puedan sostenerse en el tiempo.
Actualmente InfoParaguay ya está declarado de Interés Turístico Nacional por la Secretaria Nacional de Turismo ; y de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
PARAGUAY
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Industria Innovación e Infraestructura
PROBLEMA QUE RESUELVE
En vista de que: 1) El Ministerio de Turismo, de Cultura y de Comercio no brindan apoyo tecnológico o de difusión en nuestro país; 2) Los micro, pequeños y medianos emprendedores culturales o turísticos deben financiarse y hacerse conocer solos; InfoParaguay quiere crear una plataforma accesible y de bajo costo para impulsar y promocionar emprendimientos culturales, gastronómicos y turísticos.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "InfoParaguay"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Fernando a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me encanta, igualmente tenés previsto de trabajar con alianzas estratégicas como institcuiones del Estado? de donde sacarías la información? Esa curaduría lleva mucho tiempo. Cual será la sostenibilidad del proyecto, es decir cómo se piensa trabajar una vez que termine este fondo si salís seleccionado?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Maricarmen! Nuestra idea ya está declarada de interés turístico y cultural, tanto por el Ministerio de Turismo, como la Secretaría de Cultura. Con respecto a la información: o nos pasa el Ministerio o nos contactamos directamente con las mismas empresas. Y sí, lleva mucho tiempo. Ahora estamos mejorando la plataforma para que las mismas empresas suban su información. Además de trabajar con emprendimientos culturales y turísticos, ofrecemos el servicio a otras empresas pero ya con costo
Responder
Reportar
hace 7 años
Fernando, muy buena idea e iniciativa, creo que tienes que enfocarte mas en que quieres lograr , si es impulsar y tener mayor impacto social en emprendimientos culturales, o realizar una plataforma donde ofrecer servicios que no tengan difusión. Como dijo Florencia tendría mas impacto social promocionar emprendimientos culturales que no tienen dinero para difundir y de esta forma lograr que tanto el publico local como el extranjero se informe sobre ellos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Claudio! Gracias a vos también por los comentarios. Sucede, que nuestra idea es impulsar proyectos, pero en nuestro análisis de rentabilidad de la idea, tenemos que aprovechar la plataforma para ofrecer servicios a otras empresas también. Pero nunca perdiendo nuestro objetivo que es visibilizar los proyectos culturales, turísticos y gastronómicos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Claudio! Felicitaciones por tu iniciativa. Me parece una propuesta que seria mucho mas innovadora y tendría mas impacto social si esta dirigido a impulsar y promocionar emprendimientos culturales de comunidades locales con escaso financiamiento. Focalizando la plataforma en un turismo responsable y multicultural, dando al visitante la posibilidad de conocer otras realidades del país y de correrse del mercado turístico tradicional y global.
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Hola Florencia! Gracias por el comentario y los buenos deseos. Nuestro emprendimiento se dedica justamente a eso que decis: a impulsar emprendimientos de comunidades locales. Tal vez tenemos que expresarnos mejor en la idea solamente.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "InfoParaguay"