Medio de comunicacion interactivo

Crear un medio de comunicación que esté canalizado en una aplicación móvil, que informa noticias a través de ka vídeos, gifs, infografias interactivas. Además se filtrarán las noticias más importantes para no generan una sobrecarga de información que aleje a las personas de la realidad social, por apatía.
Se utilizará mucha cantidad de imágenes, vídeos y poco texto. Se involucraran a los lectores a través de un feedback constante a través de audios. Se presentarán reportajes que expliquen fenómenos sociales para que los jóvenes estén más informados.
PAÍS DE RESIDENCIA
PARAGUAY
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Educación de Calidad
PROBLEMA QUE RESUELVE
Problema de comunicación social.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Medio de comunicacion interactivo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gonzalo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me encantá, mas sabíendo que hoy los medios de comunicación están siendo monopolizados por sólo dos grupos de empresarios. Evidenciando que no hay medios que defiendan realmente la libertad de expresión. Quizás sea bueno primero contextualizar este problema, para decir que es necesaria una app u otro medio digital para contrarrestrar este grave problema. Si el enfoque va por allí quizás solo es afinar tu público objetivo, equipo de editores, tipo de contenido etc.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Gonzalo. Felicitaciones por la iniciativa. Creo acertada tu observación. Sin embargo, como tú mismo dices, el volumen de información y la permanente saturación de contenidos, exige contar con una propuesta que realmente se distinga. Aquí mis preguntas: ¿cuál sería tu propuesta de valor?, ¿a qué segmento de "jóvenes" captaría?, ¿lo tienes dimensionado? ¿cómo te asegurarías de validar intereses y expectativas (tus insumos para informar)?, ¿qué impacto persigue dentro del ODS seleccionado?,
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Hola Gonzalo! Te dejo algunas preguntas para comprender mejor tu proyecto, ¿Por qué una persona debería elegir esta plataforma en lugar de una aplicación de los diarios donde puede leer una noticia completa? ¿Cómo funcionaría el filtrado de noticias? Al utilizar poco texto, ¿no habría una limitación en la información? ¿Pensaste en que las noticias sean sobre un área en especial? ¡Muchos éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
PD: Lo ideal sería enfocar también a los problemas sociales, para que las personas se informen sobre eso, a la par que se comuniquen las propuestas o proyectos que hay para tratar de mejorar la realidad.
Responder
Reportar
hace 7 años
Entonces, ante esa carencia surgió la idea de crear un medio que este más enfocado en el público juvenil. Creo que los jóvenes elegirían esta plataforma porque encontrarán algo diferente e innovador. Con esta explicación respondo tu primera pregunto. Lo segundo, se filtrarían las noticias publicando solo los temas más relevantes, más debatidos en las redes sociales y por la opinión pública. Así como hace pictoline, elige lo más importante para hacer sus gráficas.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Daniela, súper bien. ¿Cómo estás vos? Escogí este tema porque yo soy estudiantes de ciencias de la comunicación y actualmente estoy trabajando en un medio bástate conocido acá en mi país, Paraguay, que es el medio ABC Color. Con mi experiencia, en poco tiempo, y hablando con otros colegas, nos dimos cuenta que un problema local (no sé si regional) es la falta de medios de comunicación que informen a los jóvenes, porque los medios tradicionales siguen informando para los adultos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Perdón si la respuesta es un poco larga. Por último, lo ideal sería que la noticia principal tenga solo lo primordial. Lo más importante. Con el tiempo se podría incluir reportajes un poco más extenso para que el interesado ingrese a una noticia más completa y detallada. No sé si me podrías dejar alguna red social como Facebook o Skype dónde podríamos debatir mejor. ¡Saludos desde Paraguay!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Medio de comunicacion interactivo"