Mejores Ciudadanos, Mejores Gobiernos

32
10
El grupo "Padre Tissera" nace el 30/4/01 y se caracteriza por un responsable y comprometido servicio de Formación de sus miembros en el Amor y el Servicio a la comunidad y en la Educación para la Paz siempre siguiendo el fin el Movimiento Scout; usando herramientas pedagógicas como el juego, el campismo, la aventura, el servicio y el compromiso solidario.
Camino a este objetivo trazamos fuertes vínculos con distintas ONG´S del ámbito local e internacional:
Formamos parte de “Messengers of Peace” de la Fundación Mundial Scout
Integramos el Colectivo de Discapacidad San Isidro
Trabajamos con el Rotary Club (Martínez)
Trabajamos con UMD “Una Mirada Distinta” (San Isidro) y con Proactiva A.C (Vte.López)
Somos acopiadores de aceite y papel (RBA Ambiental)
Desde el 2011 Embajada de Paz (MMP/PEA)
Nuestros proyectos son:
1) "Preservar el planeta" (Ecología)
2)"Compartir el corazón" (Tercera Edad)
3)"1 litro de leche por Mes" (Niñez)
4) "Fogón por la Paz" (Educación)
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
ARGENTINA
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Paz Justicia e Instituciones Sólidas
PROBLEMA QUE RESUELVE
Necesitamos formar Mejores Ciudadanos para poder tener Mejores Gobiernos, no podemos esperar que las soluciones lleguen del cielo sino que debemos meter mano. La calidad institucional y nuestro crecimiento como República dependen de las decisiones que se tomen pensando en el bien común
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mejores Ciudadanos, Mejores Gobiernos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Grupo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones chicos por la iniciativa. Mi concejo es que generen un plan estratégico a 5 años para darles un marco de continuidad a los proyectos y poder escalarlos. Esto les va a permitir ver las potencialidades en el tiempo de cada uno de ellos y aumentar el impacto que generan! A seguir trabajando! Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola chicos! Excelente idea, excelente proyecto! Sin dudas va de la mano con los objetivos del milenio, de la ONU creo que sería muy bueno incorporarlo, como organismo madre de los que ya citan en su fundamentación. Así también la Agenda 2030 para Desarrollo Sostenible, teniendo en cuenta que para que nuestros proyectos dejen una verdadera huella - impacto - debemos procurar que se sostengan en el tiempo y que puedan replicarse en otros pequeños lugares, ya sea del país o del mundo.- Éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Baltazar, hola:, felicitaciones por querer ir más allá de las buenas intenciones. Conoces CANVAS? Y el fit entre tu oferta de valor y "dolores"? Hay pdf gratuitos en web, busca uno que es de CANVAS-B, especializado en modelos de impacto social. Importante identificar cuál será tu prototipo mínimo viable de involucramiento e instituciones a permear en etapa inicial. Dado que es un objerivo de mediano y largo plazo, las métricas son esenciales para vender el proyecto en forma tangible.
Responder
Reportar
hace 7 años
Estoy plenamente de acuerdo con que para tener mejores gobiernos, necesitamos formar mejores ciudadanos. Es uno de mis objetivos tambien. Felicitaciones por la hermosa organización que tienen, estas cosas mejoran nuestro mundo! Sigan adelante! Mi pregunta es: podrían describirme detalladamente en que consisten los cuatro proyectos?
Responder
Reportar
hace 7 años
Que importante es brindar oportunidades al desarrollo y potenciación de nosotros los ciudados y la contribución a la mejora de nuestra sociedad através de estas iniciativas , fomentando la calidad de las personas , la solidaridad . Los proyectos que enumeras van en linea con esos objetivos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente inciativa! Apoyo
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente. Apoyo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyo!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Como papas debemos apoyar las iniciativas de nuestro grupo ya que ellos colaboran con amor para formar a nuestros hijos con la formacion scout
Responder
Reportar
hace 7 años