Paga tu estudio con tu futuro oficio

La idea básica es que el alumno estudié el oficio de ayudante de técnico electricista y tenga acceso a un trabajo que le permita pagar sus estudios trabajando con el oficio que aprendió en el curso. Este proyecto lo estoy llevando a cabo desde Trisquelium junto a la Facultad Utn y Greendemia. Buscamos impactar en estudiantes de economías vulnerables y hacer que estudien dentro de la Facultad y así conozcan como estudiar en una facultad pública.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
ARGENTINA
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Trabajo Decente y Crecimiento Económico
PROBLEMA QUE RESUELVE
genera puestos de trabajo y formación de oficio en personas de economías vulnerables
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Paga tu estudio con tu futuro oficio"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Andrés a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Genial idea! Sería muy provechoso incorporar otros oficios, al menos un par más. Pensaste en eso? Éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Andrés! Me gusta mucho tu proyecto! No sé si será por la redacción, pero me quedan dudas respecto a en qué fase se encuentra y si hubiera comenzado, te diría que agregues datos sobre distintas áreas como difusión, tipo de alianzas con la UTN, participantes, equipo, resultados (o resultados esperados), formas de medirlo. Si aún no hubieras comenzado, te sugiero que comiences a avanzar en la descripción de estos puntos. podemos avanzar en distintas herramientas que te permitan no olvidar nad
Responder
Reportar
hace 7 años
También te recomiendo que reformules el nombre, y le des un nombre más reducido y que tenga más impacto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta la idea!! Es una gran oportunidad para muchas personas! Por un lado, Greendemia va a ser tu "mentor" en cuanto a la gestión del emprendimiento verdad? Y la UTN será uno de los campos del proyecto. En cuanto a la parte laboral del mismo, ¿cómo se garantizará el acceso del alumno al mercado laboral? Te aconsejo que busques un aliado gubernamental cercano al Ministerio de Educación!! Es una buena idea para darle un marco legal que lo formalice y lo aplique a nivel nacional!
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Gran idea! Hoy en día creo que es muy necesario formar técnicos profesionales en lo que hacen. Electricistas, gasistas, etc, son altamente necesitados durante todo el año y hay muy pocos matriculados. Cuando dicen "junto a la Facultad Utn" ¿a qué facultad se refieren? ¿Y de qué región del país? La UTN es Universidad, no facultad. Creo que es una buena iniciativa para largar a nivel nacional. Como crítica constructiva ya que es un proyecto educativo: ¡cuidado con la redacción y acentuación!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Andrés! Te felicito por tu iniciativa. El proyecto está pensado para ser aplicable en otros oficios? Exitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola! Muy bueno. ¿En qué estado está el proyecto? ¿El curso lo dictan en la Universidad? ¿Cómo eligen a los estudiantes? ¿Cualquiera tiene acceso al programa? Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Paga tu estudio con tu futuro oficio"