ECOBONOS SACS sistema ambiental sostenible

ECOLHUELLAS propone y ejecuta un sistema innovador para recolectar plásticos los cuales son matera prima , ECOBONOS es el sistema que logra captar la materia prima utilizada en nuestros procesos por medio de un bono a cambio de que cada familia recicle sus residuos en la casa , este bono tiene un valor de 400 pesos por kilogramo es denominado como punto , esto permite generar un plus social en ECOLHUELLAS , pues implementando este sistema se reduce el hambre en la comunidad, generando una cadena productiva permitiendo a las familias acceder a productos de la canasta familiar por medio de este canje, promoviendo sinergia comercial pues son aliados supermercados y papelerías , esta materia prima finalmente se utiliza en los procesos de fabricación de MADERA PLASTICA (postes plásticos para cerca, tablas pasticas, estibas plásticas etc.)
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ECOBONOS SACS sistema ambiental sostenible"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a HEISON PATIÑO a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Ecobonos SACS, recuerden que mañana cierra la etapa de cocreación. ¿Ya subieron los entregables a la plataforma? La etapa de Talleres está increíble y no queremos que se la pierdan. Si tienen preguntas o algún inconveniente, no duden en escribir al correo anafigueroa@socialab.com
Responder
Reportar
hace 5 años
le recordamos que hasta el viernes 7 de septiembre es el plazo para subir los entregables en la plataforma. sigan adelante su propuesta y muchos !exitos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Super tu propuesta Heison, me parece genial la estrategia ademas de esto estamos colaborando con la conservación del medio ambiente, sigan adelante con la iniciativa cualquier inquietud que tengas me las haces aber ! exitos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Genial, proyectos como ecolhuellas es de gran impacto
Responder
Reportar
hace 5 años
la idea de reciclar es increíble y no solo eso, estarías moviendo la economía de los sectores donde pongas en practica este proyecto, la gente recicla, reclama el bono, va y compra productos, y los empaques o residuos de esos productos se reciclan igualmente, me parece genial esto es una economía rotativa de la cual todos se benefician. aquí en cali hay sectores en los que ese proyecto seria de gran impacto te lo aseguro.
Responder
Reportar
hace 5 años
los proyectos medioambientales deben ser los que mas apoyo reciban de parte del sector publico y privado, ya he tenido la fortuna de conocer materiales para la construccion hechos en madera plastica y puedo asegurar que son la mejor inversion que se puede hacer por su durabilidad. y en cuanto al proyecto de ecobonos y reciclaje me fascina, en estos momentos lo mas importante es mitigar un poco el impacto, el daño medio ambiental que causa el simple hecho de no reciclar. Heison cuente con mi apoyo en lo que pueda asesorarlo, ese no es mi campo. pero si me muevo en el de ventas y mercadeo. un saludo desde cali.
Responder
Reportar
hace 5 años
Importante idea. Casanare genera cerca de 90.000 toneladas de residuos sólidos al año. La idea de Heison en gran parte disminuye el impacto negativo que generan los mismos. Hay que trabajar en conjunto para aumentar el alcance del proyecto y generar apertura en otros nichos del mercado. Proyectos como éstos le vienen bien al país en el marco del desarrollo sostenible. Felicitaciones a Heison y a Socialab por el proyecto y el apoyo al emprendimiento en latinoamerica.
Responder
Reportar
hace 5 años
El negocio de la ganaderia en sucre y el cesar esta teniendo una renovacion importante en los ultimos 2 años y creeria que las cercas dielectricas hechas en plastico serian una importante adicion a este cambio en los hatos y fincas de mi region, ademas el proyecto de bonos a cambio de reciclaje me parece estupendo, creeria que se podria inplementar en los sectores mas vulenerables del pais, y si vamos mas alla incluso se podrian empezar campañas de bonos en los colegio creando asi conciencia a los muchachos desde pequeños y asi ellos podrian ayudarse con la compra de sus utiles escolares. me gustaria saber mas de ese proyecto joven yeison. patricia.ortiz-888@outlook.es
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, muy buenas tardes este tipo de iniciativas me agradan mucho. cuento con una empresa de montajes eléctricos en el departamento de santander y el uso de postes y estibas en el gremio eléctrico es muy usado, y que se puedan hacer en madera plástica es realmente interesante ya que pueden aislar la electricidad. me gustaría contactarme con usted joven para hablar de su proyecto y de unas cotizaciones. escríbame al 3183909879. Otoniel Gomez.
Responder
Reportar
hace 5 años
Buenas tardes... increíble idea que puede llegar a hacer mella en la economía de las familias y ademas se concientiza al pueblo de la importancia de reciclar. proyectos como estos son los que se deberian replicar en todas las ciudades de Colombia.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, bienvenidos a La IV Subasta de Emprendimientos Sociales. Estamos muy contentos con su inscripción. Les recomendamos estar muy atentos a comentarios y orientaciones de su mentor. Recuerden que pueden editar y complementar la postulación hasta hoy a la media noche. Éxitos :)
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Heison. Felicidades por la iniciativa!! Es claro el impacto ambiental y social mientras genera beneficio económico. Dejo algunos comentarios en cuanto al párrafo, basándome en los criterios de calificación: 1. Comunicación 20%: La idea, producto y diferenciador son claros. 2. Solución. 30% Es clara la solución, especificar en el texto de qué municipio y departamento son las familias, un estimado de toneladas que se han reciclado, número de familias beneficiadas hasta ahora, mostrar el impacto con cifras. 3. Historia-Pasión 25% "En su justificación hay una relación cercana con el desarrollo de la solución y la historia personal". Esto no se evidencia en el texto, no se menciona al emprendedor y/o equipo y motivaciones de realizar el proyecto o cómo surgió. 4. Tecnología 15%, mencionar nombres de procesos de transformación y/o maquinaria utilizada en la fabricación de madera plástica y/o recuperación del plástico. 5. Votos 15%, tienen unas horas para obtener votos de apoyo. Éxitos!!
Responder
Reportar
hace 5 años
¨)
Responder
Reportar
hace 5 años