Rescate de las papas perdidas

La empresa Tesoros Nativos busca fomentar la siembra, producción e industrialización de las papas nativas en Colombia, rescatando y conservando la biodiversidad ancestral con la participación de esposas e hijos de agricultores. También busca la comercialización directa entre productor y consumidor final en mercados especializados, incrementando los ingresos y mejorando la calidad de vida de las comunidades campesinas. La producción de la papa enfrenta una larga cadena de intermediarios que perjudica al agricultor y su rentabilidad motivando la migración de los jóvenes del campo a la ciudad, siendo este un problema que afecta directamente al futuro de las actividades agrícolas en el país. Por lo anterior, la empresa beneficia directamente jóvenes de 20 y 29 años e indirectamente veinte familias de estratos 1 y 2 forjando la agricultura familiar. La papa de colores es un producto de calidad, con un precio estable y con un alto grado de innovación en la industria gastronómica.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Rescate de las papas perdidas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Tesoros Nativos S.A.S a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Rescate de las papas perdidas, recuerden que mañana cierra la etapa de cocreación. ¿Ya subieron los entregables a la plataforma? La etapa de Talleres está increíble y no queremos que se la pierdan. Si tienen preguntas o algún inconveniente, no duden en escribir al correo anafigueroa@socialab.com
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Ana María, nosotros tampoco nos queremos perder la etapa de talleres! Tenemos una duda sobre el formato en el que subimos el organigrama ya que la plataforma permite subir una sola imagen y tratamos de unir todos los documentos en uno solo. Nos gustaría saber si es cómodamente visible para ustedes. Muchas gracias por tu ayuda y quedamos muy pendientes a tu respuesta. Saludo cordial
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Pedro! Felicitaciones por tu trabajo y el de tu equipo! Tengo algunas observaciones que pueden ayudarte en tu proyecto: 1. Cuál es la propuesta de valor de tu negocio? 2. Que otros canales de comercialización has identificado diferentes al actual? 3. Quien podría hacer que tu emprendimiento diera un salto grande, que le dirías? 4. En términos de retorno para el campesino, como podrías garantizar que un mayor porcentaje de las ganancias efectivamente retorne a éste? 5. Estás incluyendo ésta labor social en el empaque?, es muy importante! 6. Has pensado en crear un sistema de educación para la profesionalización y retención de estos jóvenes en el campo 7. Has pensado en crear tu propio canal de comercialización online o físico? incluso por suscripción? Gran parte de las utilidades se quedan allí... 8. Has pensado en otros tipos de empaque y aderezos que sirvan para que la gente pueda crear su propia experiencia al momento de consumo, compartiendo momentos? saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Andrés, muchas gracias por tus observaciones! Fueron muy útiles a la hora de realizar el modelo CANVAS. Las respuestas a tus preguntas las puedes encontrar en el archivo que ya adjuntamos en la plataforma. Quisiéramos, si es posible, que lo revisaras y nos dieras a conocer tu retroalimentación. Por otro lado, tenemos una duda con el formato que subimos del organigrama ya que solo deja subir una sola imagen y tratamos de unir todos los documentos en uno solo. Muchas gracias por tu ayuda y quedamos muy pendientes a tu respuesta. Cordial saludo.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hace un tiempo conocí a Pedro Briceño que con su pasión por el campo, su convicción de preservar tradiciones ancestrales y ayudar a pequeños productores de papa en su región creó la empresa familiar Tesoros Nativos. La empresa no solo beneficia a su familia si no que busca generar empleo a pequeños productores de la zona andina del país e incentivar a jóvenes a que regresen al campo. Excelente proyecto! Se ve que lo hacen con el corazón!
Responder
Reportar
hace 5 años
El rescate de las papas perdidas, un gran proyecto innovador liderado por jovenes, que ha desafiado los obstáculos para emprender en Colombia.
Responder
Reportar
hace 5 años
Es una idea excelente, porque rescata la ancestralidad de nuestros territorios.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente! Por la conservación de nuestras raíces
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece una excelente propuesta
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, bienvenidos a La IV Subasta de Emprendimientos Sociales. Estamos muy contentos con su inscripción. Les recomendamos estar muy atentos a comentarios y orientaciones de su mentor. Recuerden que pueden editar y complementar la postulación hasta hoy a la media noche. Éxitos :)
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Lina, muchas gracias! Estaremos muy pendientes de los comentarios de Andrés. Cordial saludo.
Responder
Reportar
hace 5 años
En un mercado donde se busca ofrecer menores precios por un mismo producto y la competitividad unicamente se logra a través de producción, le abre puertas a ofrecer un producto diferente en sus caracteristicas, como estas Papas Nativas, que ofrecen una nueva experiencia conectando a los colombianos con las raices de culturas que pertenecen a su país y dandole un vistazo a los extranjeros de los tesoros que hay en Colombia, gran proyecto! Excelente idea!!
Responder
Reportar
hace 5 años