LEPLI

LEPLI (Aprende, Juega e Innova) somos una empresa que diseña, forma y acompaña a las organizaciones e instituciones en la creación de capacitaciones y/o programas en educación financiera, donde unimos educación experiencial y tecnología.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "LEPLI"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Diego Montilla a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola LEPLI! Felicitaciones por su iniciativa! Aquí mis comentarios: En el texto es importante agregar la problemática o el beneficio de la solución para la entidad financiera (frente a los clientes de las entidades), ej: mejora la relación, fidelización, mejor uso de los productos financieros, etc. Aprovechar el espacio al máximo del texto (es un pitch completo). El video es excelente!! se evidencia con claridad la problemática y consecuencias para el beneficiario, complementar en el texto beneficio para la entidad financiera y mencionar brevemente la del beneficiario. En cuanto a la solución, incluir el nombre de la app en el texto y su valor agregado (y el de otras tecnologías, si aplica). Resaltar el impacto alcanzado (# de talleres, ciudades o regiones, tipo de población que los ha recibido, usuarios de la app, transacciones de la app -no tengo claro cómo se mide en la app-, entidades financieras beneficiadas y en una línea cómo aporta a superar la pobreza (o la previene).
Responder
Reportar
hace 5 años
Creer en generaciones que tengan habilidades para la vida es nuestra mayor motivación. Nuestro sueño, ver un país que pueda superar los círculos de pobreza por medio de la educación. LEPLI pretende articular diferentes metodologías para acompañar el proceso de niños, jóvenes y adultos en el desarrollo de habilidades blandas, como seres auto-gestionados y responsables a través de la educación financiera y la tecnología. Nuestros programas están orientados en gran medida a que las entidades financieras dentro de sus programas de RSE puedan llegar a las problaciones de entornos vulnerables con el animo de generar un impacto positivo y generar más inclusión financiera, entendiendo que no es solo basada en productos si no en la manera en que los educas para ser usuarios responsables financieramente en la toma de desiciones.
Responder
Reportar
hace 5 años
Problemática: En la actualidad las entidades financieras no ofrecen a sus usuarios(clientes y no clientes) la posibilidad de educarlos financieramente de una manera que puedan hacer que se conviertan en usuarios que tomen desiciones basados en conocimientos y comportamientos, lo que hace que finalmente sean usuarios en el futuro corto deudores. Por otro lado no ofrecen a los nuevos usuarios (niños y jóvenes) una posibilidad distinta en sus programas de educación financiera. el beneficio de las entidades al contar con un producto de LEPLI es fidelizar a sus clientes y mejorar el uso de sus productos financieros con programas de educación financiera experiencial donde a través de REALHERO (app) podamos seguir midiendo el proceso y el comportamiento de nuevos usuarios y los existentes por medio de una aplicación que es gamificada. En la actualidad hemos realizado por medio de Visa y Asobancaria más de 50 talleres entre Bogota, Medellin y Santo Domingo (República Dominicana).
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Diego! Muchas gracias por tus respuestas, dan total claridad a la iniciativa, potencial e impacto. Ten presente que los comentarios no son evaluados en la convocatoria, por lo que te invito a incluir esta información en el párrafo superior que es el que será evaluado. Recuerda que los votos por tu iniciativa representan el 15% de la calificación total. Tienes hasta el 10 de agosto para editar el párrafo y obtener más votos. Éxitos!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola LEPLI! Felicitaciones por su iniciativa! Aquí otros comentarios. Repasar criterios y porcentajes de evaluación de la iniciativa: 1. Comunicación 20%: "La solución debe estar bien escrita, tener un hilo conductor y debe entenderse el producto, servicio y propuesta de valor que se ofrece" repiten ideas perdiendo espacio clave; 2. Problemática: 30% "La solución se debe presentar de tal manera que sea evidente la problemática que soluciona, esta debe ser una problemática social relevante que se presente en Colombia", en la cifra 300mill niños incluir fuente, ej: (DANE, 2016). 3. Historia-Pasión 25% "En su justificación hay una relación cercana con el desarrollo de la solución y la historia personal. A través de los entregables se evidencia una pasión clara que le da impulso al equipo"; 4. Tecnología 15% "El modelo de negocio incorpora la tecnología para la generación y/o mejora de procesos, productos o servicios"; 5. Votos 15%, difundir para obtener más votos de apoyo.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola LEPLI, bienvenidos a La IV Subasta de Emprendimientos Sociales. Estamos muy contentos con su inscripción. Les recomendamos estar muy atentos a comentarios y orientaciones de su mentor. Nos gustaría que nos contaran un poco más sobre el modelo de negocio de su emprendimiento y en qué están en este momento. Recuerden que pueden editar y complementar la postulación hasta el cierre de las inscripciones: 10 de agosto. Éxitos :)
Responder
Reportar
hace 5 años