KitSmile

En Colombia Existen mas de 300 mil niños con parálisis cerebral según cifras del DANE 2010 de los cuales el 70% son de bajos recursos . KitSmile fabrica kits de rehabilitación integral en casa 100% colombianos y con patente de invención para niños en condición de Discapacidad de Colombia, beneficiando desde 2015 a 54 niños de Yopal, Meta, Bogotá, Sucre y otros , también trabajamos en el empoderamiento de los cuidadores que en su mayoría son madres cabezas de familia y realizamos un acompañamiento psicosocial y terapéutico transladandonos con nuestro equipo de salud al lugar en donde se encuentre la familia . Los kits son financiados en un 15% por KitSmile, 5% la familia y el 80% por empresas o gobierno desde el presupuesto para población con discapacidad.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "KitSmile"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Kit Smile a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

hola, me gustaría saber cuál es el tiempo de vida que tendría éste producto ?
Responder
Reportar
hace 3 años
Bienvenidos y animo con la propuesta
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola KitSmile, recuerden que mañana cierra la etapa de cocreación. ¿Ya subieron los entregables a la plataforma? La etapa de Talleres está increíble y no queremos que se la pierdan. Si tienen preguntas o algún inconveniente, no duden en escribir al correo anafigueroa@socialab.com
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Ana , claro que si ya hemos subido toda nuestra información , estamos a la expectativa muchas gracias .
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Kit Smile. Aquí cuarto comentario (revisar demás comentarios, los dividí por el espacio). Tener en cuenta criterios de evaluación según términos de referencia: 1. Comunicación 20%: "La solución debe estar bien escrita, tener un hilo conductor y debe entenderse el producto, servicio y propuesta de valor que se ofrece" repiten ideas perdiendo espacio clave; 2. 30% "La solución se debe presentar de tal manera que sea evidente la problemática que soluciona, esta debe ser una problemática social relevante que se presente en Colombia", en la cifra 300mill niños incluir fuente, ej: (DANE, 2016). 3. Historia-Pasión 25% "En su justificación hay una relación cercana con el desarrollo de la solución y la historia personal. A través de los entregables se evidencia una pasión clara que le da impulso al equipo"; 4. Tecnología 15% "El modelo de negocio incorpora la tecnología para la generación y/o mejora de procesos, productos o servicios"; 5. Votos 15%, difundan su idea para obtener más votos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Sofía , claro que si vamos a tener en cuenta todas tus observaciones , el día de hoy nos dedicaremos a organizar y a mejorar nuestra postulación , muchas gracias por tu apoyo .
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola KitSmile! Gracias por la información. Tengan presente que estas respuestas no son evaluadas, así que deben modificar el párrafo de arriba máximo el 10 de Agosto. Aquí algunas sugerencias, decir las mismas ideas con menos palabras, aquí ejemplos: Escribir 300mil niños, en lugar de trescientos mil. Luego, donde dice "nosotros nos encargamos de", podría ser algo como "Kit Smile fabrica kits de rehabilitación integral en casa 100% colombianos y con patente de invención para niños en condición de vulnerabilidad de Colombia, beneficiando desde 2015 a 54 niños de Yopal, Meta, Bogotá, Sucre y otros. Junto con los kits, trabajamos en el empoderamiento de los cuidadores, en mayoría madres cabeza de familia y realizamos un acompañamiento psicosocial y terapéutico trasladando nuestro equpo de salud al lugar de residencia de la familia. Los kits son financiados en un 15% por KitSmile, 5% la familia y el 80% por empresas o gobierno desde el presupuesto para población con discapacidad". Éxitos!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola de nuevo Kit Smile. Aquí el tercer comentario (revisar demás comentarios, los dividí por el espacio). 3. En cuanto al impacto, incluir desde qué año se realiza, cuantos kits se han entregado, en cuántos municipios, veredas o departamentos del país, qué edades tienen los niños (si es un rango especifico). 4. Indicar cómo se financia el kit, lo mencioné en un comentario anterior, pero aquí resalto cómo se obtienen los fondos (ej: si es donación, es de empresas o personas, en dinero, materiales o transporte del kit o el equipo), recordemos que se busca mostrar escalabilidad (que se puede expandir y replicar en otras regiones) y sostenibilidad (financiera, social, ambiental). Les serán evaluados los siguientes factores: problema que resuelve, explicación de la solución, diferenciador de la solución, motivación o experiencia, población y personas impactadas). Nuevamente, por favor indicar la información en comentarios y revisamos la redacción para aprovechar el espacio limitado.
Responder
Reportar
hace 5 años
Venimos trabajando desde el año 2015 y en este tiempo hemos beneficiado a mas de 54 niños , principalmente en Yopal ;Casanare en Sogamoso; Boyacá , Villavicencio , Ciudad Bolivar en Bogotá, Uribe Meta y Sucre entre otros , los niños con los que trabajamos son niños de 60 cm de altura a 1.40 cm . el kit se financia por medio de Donaciones de empresas y el gobierno principalmente , Creando proyectos que permitan llevar acabo el plan de desarrollo nacional impactando a población vulnerable tanto las entidades internacionales como el sector gobierno que en su presupuesto anual tienen metas de cumplimiento para personas en condición de discapacidad . por lo cual nosotros desarrollamos proyectos que los ayudan a cumplirlos ,Articular alianzas desarrollando planes de responsabilidad social de acuerdo al core de cada empresa buscando impactar a familias vulnerables desde diferentes focos .
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola de nuevo Kit Smile. Aquí el segundo comentario (revisar demás comentarios, los dividí por el espacio). 2. Resaltar beneficios en cuidadores: mencionaron el empoderamiento y acompañamiento de su equipo (excelente!!), adicionaría: menores costos y facilitad de limpieza y mantenimiento, ahorro de tiempo para realización de actividades rurales y productivas (esto último es importante, recordemos que la convocatoria busca la superación de pobreza), otros. 3. Resaltar beneficios en otros: ejemplo, fabricantes (indicar quién lo realiza, quién lo distribuye, si los materiales son colombianos hay más beneficiados). Por favor indicar en los comentarios toda la información y revisamos la redacción para ajustarla al limite de caracteres que tienen.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola KitSmile. Los felicito por su iniciativa! Aquí mis comentarios, enfocados en mostrar impacto social, económico y ambiental del kit en cuidadores, niños, comunidad, fabricantes, etc. 1. Resaltar beneficios o diferenciadores del kit: mencionaron la patente (excelente), ejemplos (si aplican): a. hecho en Colombia, generando ingresos a habitantes de (dónde se realice el producto) (por favor en los comentarios indicar quién hace y entrega el kit), b. materiales ecológicos (si es el caso), c. se enfoca en ciertas zonas del cuerpo o rehabilitación integral (si hay una clasificación o tipos de rehabilitación) que otros productos no ofrecen o lo hacen a muy alto costo, d. menor precio (por favor indicar cómo se financia el kit, no son necesarios los montos exactos, si las comunidades pagan por él y el porcentaje, ej: 10% cuidador, 50% alcaldía, 40% patrocinadores privados), otros. Entiendo que el espacio es limitado, indicar la información en comentarios y revisamos la redacción.
Responder
Reportar
hace 5 años
EL producto es 100% Colombiano, generamos un material exclusivo para la fabricación del kit lo cual hace que la vida útil del producto se mas larga ,Nosotros mismos nos encargamos de fabricarlo y llevarlo las zonas rurales, nuestra rehabilitación se enfoca en todo el cuerpo del niño y las principales mejoras que presentan los niños que lo utilizan son en : su control cefálico , en el buen posicionamiento de su columna y en la deglución de los alimentos lo cual los hace estar estables en su peso , el kit se financia con los siguientes porcentajes : el patrocinador , gobierno o empresa 80 % KitSmile 15% y la familia 5 % .
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola KitSmile, bienvenidos a La IV Subasta de Emprendimientos Sociales. Estamos muy contentos con su inscripción. Les recomendamos estar muy atentos a comentarios y orientaciones del mentor que pronto les asignaremos. Recuerden que pueden editar y complementar la postulación hasta el cierre de las inscripciones: 10 de agosto. Éxitos :)
Responder
Reportar
hace 5 años