"Juntos por los Años Dorados"

La propuesta va dirijida a integrar a Adultos Mayores de sectores rurales, que por diversos factores se encuentran en situación de abandono, aquejados por enfermedades e incluso dificultades para desplazarse. Es por ello que se apunta a movilizar todos los recursos, tanto materiales como humanos a sus sectores, proporcionándoles herramientas que les permitan mantener una vida activa e integrada con su comunidad, que se mantengan en constante desarrollo físico, emocional y cognitivo por medio de actividades de carácter cultural y de auto-cuidado, en las que además participen niños/as de los diversos establecimientos educacionales que se encuentren cercanos a la localidad y que puedan actuar como un nexo entre los adultos mayores y el entorno social. A la vez concientizar a la población sobre lo importante que es cuidar a nuestros adultos mayores, el rol fundamental que cumplen en nuestra sociedad y en pro de ella, comprendiendo además que es una etapa a la que todos aspiramos llegar.
Nombre del coordinador de la propuesta
Leslye Vallejos Saavedra

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""Juntos por los Años Dorados""

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Leslye a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Leslye, felicitaciones por tu propuesta, se adecua bien al desafío. No me queda claro como se va a implementar la solución, ¿qué recursos se necesitan? ¿qué actores se relacionan con el proyecto? ¿qué tipo de apoyo podrían entregar estos? ¿Quiénes realizarían los talleres? ¿En qué plazos crees que podría llegar a concretarse? ¿Cada cuánto tiempo se realizarían los talleres? Espero ser de ayuda y si tienes preguntas no dudes en consultarme. Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Para el proyecto se necesitarar recursos humanos, económicos y materiales, los talleres se realizarian una vez por semana realizando un recorrido por las diversas localidades pero que se encuentren proximas entre si, será realizada por un monitor artistico, terapeuta ocupacional, psicólogo. Los principales actores contemplado son alumnos de escuelas aledañas y la comunidad misma, sus aportes seria integrar a los adultos mayores por medio del trabajo en conjunto y colaborativo ademas se espera que los AM puedan traspasar todos sus conocimientos desde su experiencia a los actores ya mencionados por medio de la ejecución de las presentaciones o exposiciones de los talles impartidos.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""Juntos por los Años Dorados""

Transformar para Impactar 2018

Transformar para Impactar , la convocatoria de innovación social de Santo Tomás para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Participar Propuestas