Personas Mayores activas en Renca

Este proyecto busca realzar a las Personas Mayores (PM) de la comuna de Renca, de manera que recuperen espacios y se reposicionen en su comunidad. Se proponen acciones, intervenciones, asesorías y actividades que promueven la formación de referentes, la autovaloración y el autocuidado; considera seguimiento y acompañamiento. Entre las intervenciones se incluye el trabajo en Liderazgo, la creación de una Escuela Abierta, con talleres y de diversa naturaleza, la generación de un Recetario de Cocina con recomendaciones nutricionales e intervenciones vinculadas con la apertura de una farmacia comunitaria en diciembre próximo, entre otros. Este proyecto implica la participación de estudiantes y docentes provenientes de 16 escuelas UST, CCBB, 3 carreras del área diseño de IP-ST San Joaquín y el programa CEAMI, en lo posible, mediante la metodología A+S. La propuesta responde a un requerimiento del Municipio de Renca y se generó con su participación y la de Directores de Escuela de la sede.
Nombre del coordinador de la propuesta
Giugliana Campos Atkinson
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Personas Mayores activas en Renca"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Giugliana Campos Atkinson a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

El proyecto tiene su foco en las personas mayores que pertenecen a los clubes. No obstante, dado que las personas mayores con movilidad reducida o postradas no pertenecen a estos clubes, consideramos adecuado incorporarlas, justamente porque necesitan apoyo en áreas donde es factible el trabajo con estudiantes.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Giugliana: Soy Pamela C, mentora de Santo Tomás. Me corresponde retroalimentar tu propuesta con miras a que puedas mejorar algunos aspectos que la hagan aún más atractiva conforme al espíritu de este concurso. En este sentido, tengo las siguientes observaciones: -Me parece que debes focalizar el problema y las intervención a realizar. Se mencionan múltiples acciones: Escuelas abiertas, formación de lideres, actividades socioculturales, huertos y recetarios de cocina, no quedando claro si son todas parte de tu propuesta o del contexto. Además, se menciona que los beneficiarios se encuentran postrados o con reducida movilidad ¿Cómo abordarán ese aspecto? -Refuerza el elemento innovador de tu propuesta -Ojo con la mención al uso de la metodología de A+S. Esto requiere intervención curricular, a menos que menciones que tu alcance sería no curricular. De ser así, debes estimar cómo motivarás la participación de los estudiantes en este proyecto. Ahora, ¡manos a la edición y éxito!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Personas Mayores activas en Renca"

Transformar para Impactar 2018

Transformar para Impactar , la convocatoria de innovación social de Santo Tomás para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Participar Propuestas