#TodosGanan

14
0
El proyecto busca incentivar el emprendimiento en los jóvenes, creando un crowdfunding en la comuna de Futrono, administrado por el Centro para el Desarrollo Local del municipio. El objetivo es conectar a jóvenes emprendedores con inversionistas. Se asesorará a jóvenes que deseen emprender, a quienes les sería difícil y caro solicitar un crédito para su proyecto, dándoles cursos y financiando sus ideas con un fondo reembolsable sin costo. El financiamiento lo darán terceros, quienes podrán seguir el emprendimiento en quien han invertido y recibir un interés sobre su inversión, mayor al que recibirían de una institución financiera. El joven emprendedor deberá aprobar cursos dictados por la OTEC municipal y financiados por SENCE, para luego ser postulados en una plataforma web, donde los inversionistas podrán colocar sus recursos en uno o más proyectos. Con los excedentes generados por SENCE a la OTEC, se financiarán las utilidades de los inversionistas y el seguimiento
Problemática
Existe cada vez un mayor deseo en los jóvenes por emprender, pero no cuentan con el apoyo ni los recursos necesarios. Por otro lado existen fondos concursables para el emprendimiento, pero estos son cofinanciados, y es prácticamente imposible que un joven pueda optar a un crédito, y si así lo fuese, éste tendría un interés exorbitante. Por otro lado, hay personas que desean ahorrar, pero no les atrae el interés que ofrecen las instituciones financieras. Por esto se ve a personas que tienen una idea de negocio pero no tienen recursos, y personas que tienen recursos y no desean colocarlos en un banco, por la poca utilidad que esto les generaría.
Solución
El proyecto busca incentivar el emprendimiento en los jóvenes, creando un crowdfunding en la comuna de Futrono, administrado por el Centro para el Desarrollo Local del municipio. El objetivo es conectar a jóvenes emprendedores con inversionistas. Se asesorará a jóvenes que deseen emprender, a quienes les sería difícil y caro solicitar un crédito para su proyecto, dándoles cursos y financiando sus ideas con un fondo reembolsable sin costo. El financiamiento lo darán terceros, quienes podrán seguir el emprendimiento en quien han invertido y recibir un interés sobre su inversión, mayor al que recibirían de una institución financiera. El joven emprendedor deberá aprobar cursos dictados por la OTEC municipal y financiados por SENCE, para luego ser postulados en una plataforma web, donde los inversionistas podrán colocar sus recursos en uno o más proyectos. Con los excedentes generados por SENCE a la OTEC, se financiarán las utilidades de los inversionistas y el seguimiento del emprendedor. Bajo el supuesto de que los préstamos solicitados sean de $500.000 a un año, con un interés del 14% para los inversionistas, teniendo $15.000.000 para financiar las utilidades de los inversores, se podría financiar un total de 215 proyectos (215 emprendedores y 215 inversionistas), equivalente a $107.500.000 en inversión.
­¿A cuál de estos públicos está enfocado tu proyecto?
Jóvenes: 18 a 24 años
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "#TodosGanan"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pablo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario